Base:
120gr. de galletas
35gr. de mantequilla
Cheesecake:
250gr. de queso crema
3 huevos
200ml. de crema de leche
110gr. de azúcar
60gr. de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón
Cobertura:
Nuestra Mermelada de arándanos (puede ser light, endulzada con Stevia)
PREPARACIÓN:
Base: Ponemos las galletas troceadas en la picadora y picamos hasta que nos queden completamente deshechas; volcamos en un bol, añadimos la mantequilla prácticamente derretida y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Volvamos esta mezcla sobre un molde de 18cm, que tenemos que tener engrasado y con papel para hornear en la base, así lo desmoldaremos con más facilidad, repartimos bien la mezcla por la base del molde y vamos presionando bien para que se nos quede bien compacta. Reservamos.
Cheesecake: En un bol ponemos los huevos, junto con el azúcar, la esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón y mezclamos. Añadimos el queso crema y la crema, volvemos a mezclar hasta que nos queden bien integrados en la mezcla. Por último, añadimos la harina, tamizándola sobre la mezcla y vamos integrándola hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos en el molde, sobre la base de galletas.
Horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 5 minutos, luego bajamos la temperatura a 170ºC y seguimos horneando unos 40-45 minutos aproximadamente. Apagamos y abrimos la puerta del horno, para que se vaya enfriando poco a poco. Cuando veamos que el horno esta frío, sacamos y ponemos nuestro cheesecake sobre una rejilla, para que termine de enfriarse totalmente. Ya frío, lo de desmoldamos y cubrimos con un poco de nuestra Mermelada de arándanos.
Esta receta fue tomada y adaptada desde: "El Rincón de los Postres"
Déjate tentar!
962359010 namnamnuble@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame si te gustó...
962359010 namnamnuble@gmail.com